El jueves 26 de noviembre se realizó la Asamblea de Socios de la Empresa Metropolitana de Disposición y Tratamiento de Basura Limitada -Emeres. El Sr. Sadi Melo Moya, alcalde de la municipalidad de El Bosque, en su calidad de Presidente de Emeres, presentó a la Asamblea la Cuenta Pública 2020.

El Presidente agradeció el compromiso de cada uno de los municipios socios, con los cuales compartió los relevantes desafíos para los próximos años, ya que junto con seguir desarrollando el Servicio de Inspección Técnica en los Rellenos Sanitarios y Estaciones de Transferencia durante el año 2020, Emeres ha iniciado acciones tendientes a comenzar el proceso de Licitación del contrato para la Disposición Intermedia y Final de los Residuos Sólidos Domiciliarios, lo que se ha 

IMG_20201126_184252418

trabajado en forma conjunta con los municipios, constituyéndose una Comisión Evaluadora para dicho proceso, cuyas Bases de licitación han sido aprobadas en esta Asamblea.

De este modo está, principal y simultáneamente, centrada en; planificar y tomar medidas por el próximo vencimiento de uno de sus contratos para la disposición intermedia y final de los residuos en rellenos sanitarios, seguir impulsando plantas industriales de tratamiento de residuos y apoyar en el incremento al reciclaje mediante su convenio con la Asociación de municipios Msur.

Galería del evento