• febrero 26, 2021

Sobre Emeres

La Empresa Metropolitana de Residuos es una asociación empresarial cuyo objeto como Sociedad es el siguiente:

“administración y operación por cuenta de los socios, de cualesquiera de los lugares que éstos actualmente tengan u ocupen o en el futuro establezcan, dentro del área metropolitana, destinados a la disposición final de basuras y de todo tipo de desperdicios (hoy llamados residuos), a través de la ejecución de obras de relleno sanitario y todas aquellas otras que fueren necesarias; al tratamiento, comercialización e industrialización de esos productos y, en general, a la realización de cualquier otro negocio relacionado, directa o indirectamente, con los anteriores y que los socios acuerden dentro del ámbito de la competencia municipal”.

 

Emeres pretende transformarse en una empresa líder intermunicipal, con la finalidad de minimizar y comercializar los residuos sólidos domiciliarios y asimilables, sustentable tanto en lo social como en lo medioambiental, con un adecuado manejo de recursos y actuar eficiente en su gestión.

El desarrollo institucional de Emeres está orientado desde hace varios años a su reimpulso, renovación y proyección estratégica, que marca su gestión desde el 2010 al 2020. En esta etapa de desarrollo institucional, en la cual se espera lograr un mayor posicionamiento, tanto a nivel nacional e internacional, Emeres pretende constituirse no sólo como una entidad técnica, sino que también como un actor relevante en materia de sustentabilidad ambiental, el medio ambiente y la gestión integral de residuos, de esta manera se potencia y consolida su Modelo de Gestión Estratégico.

Asimismo, Emeres aborda su gestión en base a un pilar fundamental en el que creemos profundamente: El trabajo asociativo. En conformidad a lo anterior, el Servicio de Inspección Técnica es una de las funciones que ha vinculado muy fuertemente con sus municipios socios, lográndose un apoyo esencial a través de la entrega de información integral y completa.

Jaime Cataldo Uribe
Gerente General Emeres Ltda.