Estos últimos años, hemos consolidado el desarrollo de nuestra empresa intermunicipal, que logró recuperarse de una crisis que nos llevó a la quiebra y donde estuvimos al límite de su término. Desde el año 2011, hemos tenido una actividad permanente y cada vez más importante para sus municipios socios y la ciudad de Santiago.
Desde el año 2019, junto con fortalecer nuestra gestión, nos hemos ocupado de analizar nuestros contratos de disposición final, lo que fue sustentado mediante un estudio a través del proyecto de Asistencia Técnica en convenio con la Asociación de Municipios Msur y el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Un aspecto fundamental para la gestión de los residuos sólidos y domiciliarios de nuestra región ha sido la capacidad de proyección, pensando en el futuro, y desde esa perspectiva podemos destacar acuerdos con empresas privadas para impulsar una planta de metanización y otra de envases y embalajes, asumiendo un rol protagónico en la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.