Consejo de Alcaldes

Estos últimos años, hemos consolidado el desarrollo de nuestra empresa intermunicipal, que logró recuperarse de una crisis que nos llevó a la quiebra y donde estuvimos al límite de su término. Desde el año 2011, hemos tenido una actividad permanente y cada vez más importante para sus municipios socios y la ciudad de Santiago.

Desde el año 2019, junto con fortalecer nuestra gestión, nos hemos ocupado de analizar nuestros contratos de disposición final, lo que fue sustentado mediante un estudio a través del proyecto de Asistencia Técnica en convenio con la Asociación de Municipios Msur y el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Un aspecto fundamental para la gestión de los residuos sólidos y domiciliarios de nuestra región ha sido la capacidad de proyección, pensando en el futuro, y desde esa perspectiva podemos destacar acuerdos con empresas privadas para impulsar una planta de metanización y otra de envases y embalajes, asumiendo un rol protagónico en la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

Seguimos desarrollando, simultáneamente, tres prioridades de trabajo: Apoyar el incremento del Reciclaje con la Asociación de Municipios Msur; planificar y tomar medidas por el término de nuestros contratos de rellenos sanitarios y seguir impulsando plantas industriales de tratamiento de residuos.

Todo ello, junto a profundizar nuestro propio desarrollo institucional, seguir participando en la elaboración de políticas públicas y asumiendo los retos nuestros y de nuestros socios y con quienes hemos construido una red potente de municipios, gobierno regional, academia, empresas y organizaciones sociales.

Consejo de Alcaldes

Presidencia

I. Municipalidad de
El Bosque

Vicepresidencia




I. Municipalidad de
San Miguel

Director

I. Municipalidad de
San Joaquín

Director

I. Municipalidad de La Cisterna

Director

I. Municipalidad de
La Granja